@ANBOLIVIA: PIDEN REVELAR LOS NOMBRES DE LOS DUEÑOS DE MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

PIDEN REVELAR LOS NOMBRES DE LOS DUEÑOS DE MEDIOS

Oficialistas y opositores exigen saber quiénes son
Diputado del Movimiento Sin Miedo, Fabián Yaksic. Foto: El Sol
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “No conozco quienes son los propietarios”, esa fue la respuesta común entre legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) al momento de referirse a las cabezas de los medios de comunicación en Bolivia.


El diputado del MSM, Fabián Yaksic, aseguró que hay una necesidad de conocer quiénes son los titulares de algunas cadenas televisivas, periódicos y radios. De conocerse, se trataría de un ejemplo de transparencia, afirmó.

“Que los medios de comunicación nos den una lección de transparencia: que muestren sus estados financieros, que muestren cómo manejan sus pautas publicitarias. Estando cerca de las elecciones generales de 2014, nos preocupa que los medios jueguen con la publicidad, sería bueno que develen quiénes son los dueños de los medios de comunicación”, manifestó el asambleísta.

Según el legislador, los medios de comunicación gozan de credibilidad frente a la población, por lo que al transparentar estos manejos permitirían conocer su manejo. También planteó solicitar un informe al vicepresidente Álvaro García Linera por existir indicios de su relación con algunos medios del país.

Similar criterio expresó la diputada Rebeca Delgado, quien cuestionó la existencia de medios de comunicación sin dirección física y que carecen de responsable legal, lo cual atribuyó a una cúpula mal intencionada que determinaría qué información da a conocer.

“En el país no pueden haber periódicos que no cuenten con dirección legal para saber quién ha escrito, donde no cuentan con personero legal y que escriben lo que quieren sin responsabilidad, puesto que toman como referencia sólo una página web”, indicó Delgado.

Finalmente, el también oficialista Ever Moya reconoció no conocer a los propietarios de los medios de comunicación y pidió identificarlos, debido a que sostuvo que existen determinados intereses en función a la información que elaboran, aunque evitó hablar de intencionalidades.

“Alguno medios dan poca cobertura a ciertos políticos, pero sí lo hacen cuando les conviene hacer esa cobertura.  Debería conocerse quiénes son los dueños de los medios de comunicación y otras instituciones”, aseguró el asambleísta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...