@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZARÁ EL SISTEMA MASIVO DE TRANSPORTE ‘SARIRI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZARÁ EL SISTEMA MASIVO DE TRANSPORTE ‘SARIRI’


Adquirirán 60 buses para implementarla a partir del 2014
El Director del Transporte de El Alto, Carlos Lima (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, jïliri irpirixa aka Dirección de Transporte El Alto markatxa qhananchiwa aka maraxa alapxaniwa suxta tunka jach´a autos ukhamata sarnaqapxañapataki may maya thakhinakanxa. Jütir marawa aka buses ukanakaxa irnaqapxani aka markanxa. La Paz markanxa niyawa jichha maraxa qalltani sarnaqaña uka jach´a buses.


El Director de Transporte y Movilidad Urbana de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad licitó en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) la adquisición de 60 buses mismas que prevén implementarse en la ciudad a partir del mes de marzo de 2014, en ocasión de festejar los 29 años de El Alto.

Los buses se conectarán con las rutas del sistema del Teleférico, la red de ciclovías y las vías de primer orden identificadas por el municipio. Posteriormente en una segunda fase los buses llegarán a las zonas.

La administración

Según Lima los 60 buses serán administrados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y paralelamente motivarán a los demás chóferes del transporte público a comprarse estos buses en reemplazo de sus minibuses.

“La idea es comprar 60 buses para que estos sean los prototipos y de aquí en adelante estos sean los buses que reemplacen al minibús procesualmente. (…)Nosotros no pretendemos desplazar a nadie, no queremos quitar el pan de la boca a nuestros hermanos chóferes, simplemente traerles el bus para decirles que este bus es que la gente quiere”, aseveró Lima.

Los conductores de estos buses estarán correctamente uniformados y recibirán amablemente a los usuarios y las usuarias.

Las características de los buses

Lima indicó que cada uno de los buses contará con una capacidad de 80 a 90 pasajeros, tendrá incorporado la calefacción, asientos y rampas para personas con discapacidad, televisores LED, música de ambiente, el sistema Wi Fi de Internet, el sistema de control electrónico y las cámaras de seguridad interna. Asimismo contará el motor con una potencia de 200 HP, seis cajas de velocidades y una en reversa.

Cada uno de los buses tiene con 12 metros de largo. El bus ‘Sariri’ (Palabra Aymará que significa Viajero) trasladará pasajeros el equivalente a 6 minibuses.

Los buses de El Alto estarán pintados exteriormente de color naranja y café donde se tiene el perfil urbano de la ciudad, las cordilleras y personas en plena circulación.  

La autoridad explicó que los buses funcionarán en un sistema integrado de carril exclusivo, las terminales intermedias, las paradas finales y los talleres de mantenimiento en estás ultimas. Precisó que los buses transitarán de los distritos del Sur al Norte y viceversa, en el trayecto tendrán paradas intermedias.   

Este lunes el burgomaestre dictará una Conferencia de Prensa donde explicará las características del Sistema Masivo de Transporte en la ciudad.

El Alto, 27 de julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...