@ANBOLIVIA: JUGADORES DE BOLÍVAR Y THE STRONGEST LAMENTAN POSTERGACIÓN DEL TORNEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

JUGADORES DE BOLÍVAR Y THE STRONGEST LAMENTAN POSTERGACIÓN DEL TORNEO

Jugadores de los clubes paceños respaldan a FABOL.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los jugadores de Bolívar y The Strongest lamentaron esta mañana la postergación del inicio del torneo Apertura, pero al mismo tiempo se mostraron solidarios con sus colegas de Oriente Petrolero y Blooming, afectados en el tema de las deudas.

Para Lorgio Álvarez, integrante de la plantilla de la Academia, se adopta esta determinación en respaldo a quienes aún deben cobrar sueldos que corresponden a temporadas pasadas.

“Los dirigentes deben ser responsables de sus actos y de las firmas de contrato, que los compromete a cumplir con lo ofrecido”, dijo el defensor.

Aseguró que el hecho de tener que posponer el certamen también afecta a los jugadores, quienes deben llevar la provisión a sus hijos, esposas y demás familia, que dependen de lo que el futbolista gana.

Consultado acerca de si esta determinación no afecta a otros estamentos del entorno del fútbol, como son las vivanderas, cuya actividad económica se circunscribe el fútbol, manifestó que les pedía disculpas, pero que en todo caso la culpa no era los futbolistas.

Para Jair Torrico, jugador de The Strongest, el tema pasa por el cumplimiento de lo acordado entre dirigentes y jugadores.

“Lamentamos esta situación pero debemos ser solidarios con nuestros colegas”, apuntó el futbolista.

Más adelante, Torrico hizo votos porque esta situación sea solucionada los antes posible y que la siguiente semana estemos hablando del inicio del torneo.

Entre tanto, los dirigentes de FABOL, encabezados por Milton Melgar, se han vuelto a reunir con los directivos de Oriente Petrolero y Blooming esta mañana y han llegado a otros acuerdos que permiten anticipar que la próxima semana podría darse el ok a los jugadores para comenzar en el certamen.

Sin embargo, David Paniagua advirtió que esto dependerá de que todas las deudas estén canceladas.

El titular de Liga, Mauricio Méndez, lamentó que el campeonato sufra una postergación pero atribuyó la responsabilidad a los clubes que no han cumplido con las deudas y a FABOL, que no dio un paso atrás, pese a las negociaciones.

“Esperemos comenzar el torneo dentro de una semana”, dijo el presidente de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...