@ANBOLIVIA: PEÑA INSTA A AUTORIDADES DE SANTA CRUZ NO TEMER PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN ADECUACIÓN DE ESTATUTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

PEÑA INSTA A AUTORIDADES DE SANTA CRUZ NO TEMER PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN ADECUACIÓN DE ESTATUTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, instó el jueves a las autoridades departamentales de Santa Cruz a no temer la participación de la población en el proceso de adecuación del Estatuto Autonómico de esa región a la Constitución Política del Estado (CPE), y más bien escuchar sus propuestas.

    'Ya que no sucedió la participación real (de la población) en 2008, en la elaboración del Estatuto, debe suceder esa participación real ahora, es lo que la gente está esperando, que las autoridades autonómicas departamentales no le tengan miedo a la participación del pueblo y que más bien acojan esa participación y sepan escucharla', indicó en conferencia de prensa.

    Peña se refirió en esos términos un día después de la agresión que sufrieron una maestra y asambleístas departamentales por supuestos 'grupos de choque' de la Gobernación de Santa Cruz, cuando se reunían en audiencia pública de la Comisión de Adecuación del Estatuto, en la localidad de Portachuelo.

    La Ministra explicó que ese estatuto debe ser adecuado a la Constitución Política del Estado, porque es un texto que está pensado con una lógica muy diferente a la Carta Magna y 'es esa lógica, esos principios esa distribución de competencia la que debe ser adecuada'.

    Aseguró que es importante que ese proceso se realice con la participación de la población, porque es uno de los cuatro estatutos que no será sometido a referéndum antes de su puesta en vigencia, junto a los de Pando, Tarija y Beni.

    Aclaró que la participación de la población en la adecuación de ese estatuto 'no es algo nuevo', porque en todos los otros procesos se han registrado participaciones de la gente.

    A su juicio, no se puede hacer un trabajo legislativo 'a golpes' y los asambleístas deben tener la capacidad política de escuchar a la gente y condensar las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...