@ANBOLIVIA: OTRA PELEA DE MASISTAS Y VERDES DEJA 10 HERIDOS LEVES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

OTRA PELEA DE MASISTAS Y VERDES DEJA 10 HERIDOS LEVES


Adecuación de estatuto en Montero
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los Verdes protagonizaron hoy un nuevo enfrentamiento en el intento de adecuación del estatuto autonómico de Santa Cruz. Esta vez el escenario fue Montero, donde 10 personas resultaron con heridas leves, reportó la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol.


Según el reporte de la emisora local, los masistas terminaron por tomar las instalaciones del Comité Cívico en Montero. Los asambleístas de ambas bancadas confrontadas se acusan mutuamente de ser los incitadores de la violencia y de impedir el avance de la adecuación del estatuto.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Vargas, aseguró que los del MAS incitaron la violencia en Montero para que no se lleve adelante la adecuación del estatuto en Montero.

“El proceso de adecuación del Estatuto es para recibir propuestas y sugerencias, el MAS no quiere, es una política del MAS el truncar e inviabilizar el estatuto, ellos quieren lograr su objetivo con violencia, grupos de choque, agresiones, llamamos a la población a no prestarse a los hechos del masismo”, aseveró.

Jhonny Zeballos, asambleísta del MAS, dijo que todo es mentira y que quienes provocaron fueron los Verdes, por lo que la gente se enardeció y se apostó en instalaciones del Comité Cívico.

“Totalmente mentira, una mentira más, gracias a Dios hay imágenes, hubo medios allá, nuevamente como asambleístas fuimos agredidos, la gente también fue agredida, entonces se provocó la molestia y (los seguidores del MAS) han decidido quedarse en instalaciones del Comité Cívico, para decir a los señores de la bancada Verdes que se retiren del lugar, ellos ya no pueden imponer un estatuto observado prácticamente en un 70% por su inconstitucionalidad, la gente no participó en este proceso”, aseveró.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, se pronunció sobre este hecho y aseguró que a la élite cruceña no le interesa el avance de la autonomía porque perdería el poder, por tanto tiene miedo a la participación ciudadana.

“La élite cruceña tradicional, se aleja sistemáticamente de los espacios de negociación, se aleja de los espacios de acuerdos políticos, está acostumbrada a imponer, a ganar, sino es por las buenas, por las malas, tal como se vio en Portachuelo, se teme que la violencia de 2008 vuelva”, apuntó.

El diputado de Convergencia Nacional, Rafael López, responsabilizó de los conflictos desatados en torno a este proceso de adecuación, a los Verdes.

“Creo que hay falta de capacidad de los Verdes para socializar, están actuando como el Gobierno para tratar de imponer (el estatuto), porque socializar significa mostrar un proyecto y ver qué opinan los pobladores, luego tomar en cuenta sus sugerencias, pero los asambleísta de los Verdes quieren leer la propuesta y quieren que se apruebe eso, ahora por otro lado, los masistas se aprovechan de eso para crear disturbios”, apuntó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...