@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE CUBA ES EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

MORALES DICE QUE CUBA ES EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

SANTIAGO DE CUBA, CUBA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró el sábado, en el acto de conmemoración de los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, que Cuba es un ejemplo de solidaridad para el mundo.

'De verdad hermanos de Cuba he visto y he vivido la solidaridad del pueblo cubano y aprendí algo importante que me decía un día Fidel, Evo (Morales) hay que compartir lo poco que tenemos no las sobras, esa es la verdadera solidaridad y eso es Cuba a la cabeza de Fidel, Cuba es ejemplo de solidaridad para el mundo', dijo en su intervención. 

El asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba fue liderado por Fidel Castro el 26 de julio de 1953 y se constituyó en la primera acción armada contra el régimen de Fulgencio Batista, derrocado finalmente el 1 de enero de 1959. 

Morales recordó como un acto palpable de la solidaridad de Cuba la 'Operación Milagro' que se desarrolló en el país y que benefició a 700.000 bolivianos y bolivianas con operaciones gratuitas de la vista. 

'Si monetizamos eso cuánta plata será, esa es la verdadera solidaridad por eso en este día 60 años del asalto al Cuartel Moncada decirles mi respeto y admiración', mencionó. 

El Jefe de Estado admitió no saber cómo responder tanta solidaridad del pueblo cubano y dijo que tanto Fidel Castro y el desaparecido Hugo Chávez 'consolidaron' la revolución política, social y cultural en Bolivia.

    Para Morales la revolución Cubana es la 'madre de las revoluciones antiimperialistas del mundo' en América y en el mundo y estar en esa tierra es 'una fuente de inspiración permanente contra el capitalismo e imperialismo'.

    Finalmente, el Presidente boliviano valoró la lucha del pueblo cubano, que pese al bloqueo económico de parte de Estado Unidos sigue fortalecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...