@ANBOLIVIA: CORTAN VÍA POTOSÍ-ORURO POR INCUMPLIMIENTO DE COMIBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

CORTAN VÍA POTOSÍ-ORURO POR INCUMPLIMIENTO DE COMIBOL


Movilizados piden frenar la contaminación minera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los indígenas de Jatum Ayllu, Chasquivillque y Cantumarca, cumplen con el segundo día de bloqueo de la carretera Oruro - Potosí, ante el incumplimiento de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Ministerio de Minería porque no presentó un proyecto de mitigación de la contaminación medioambiental.


El corregidor de San Antonio, Francisco Ramos, manifestó que desde la víspera permanecen con la medida de protesta, pidiendo a las autoridades escuchen su demanda de frenar la contaminación minera desde hace mucho tiempo por lo que piden el encapsulamiento del dique de colas de San Miguel.

“Permanecemos con la medida del bloqueo en San Antonio. Hasta ahora no hubo ningún acercamiento pero nosotros estamos esperando aquí (a las autoridades de Comibol y del gobierno nacional) para hacer conocer nuestras demandas”, argumentó.

Los habitantes de la zona que exigen la implementación del proyecto de tratamiento de aguas contaminadas por la minería, también ahora piden una solución en el conflicto limítrofe entre Potosí y el municipio de Yocalla.

En el lugar del conflicto ya existen decenas de flotas de pasajeros, camiones de carga y autos particulares parados, con viajeros perjudicados por el corte de ruta interdepartamental. No se descarta que la medida de presión sea declarada indefinida hasta que recibir la respuesta, según la autoridad del corregimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...