@ANBOLIVIA: PROHÍBEN A FISCALES HABLAR DE DESAPARICIÓN DE DINERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

PROHÍBEN A FISCALES HABLAR DE DESAPARICIÓN DE DINERO


Lo tenían en custodia
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Freddy Torrico Zambrana, prohibió a cuatro fiscales de materia y a su asistente informar sobre la desaparición de 119.800 dólares, que se encontraban en custodia en el Ministerio Público y que pertenecen a la ciudadana Olivia Ele Zeballos.


La autoridad judicial a través de la instructiva 114/2013 ordenó a Jhosy Erly Arauco, Claudia Mancilla, Ingrid Mercado Hinojosa, Lorena Meleán Coronado y a Gustavo Ardaya “abstenerse de brindar entrevistas y/o exponerse en medios de comunicación”, porque comprometen la imagen de la entidad.

“Debido a la mediatización de la investigación que se sigue a emergencia de la desaparición de los $us 119.800 que fueron incautados dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Olivia Ele Zeballos, desaparición en la que se hallan siendo investigados las Fiscales de Materia y asistente que se mencionan en el exordio, quienes a la fecha son parte activa del Ministerio Público; con el propósito de no comprometer ni exponer la imagen institucional que se encuentra cuestionada por este escandaloso hecho.. (se instruye) abstener de brindar entrevistas y/o exponerse en medios de comunicación”, indica.

En la nota, el fiscal las recuerda que ningún caso se tramita, debate o litiga en los medios de comunicación. “Recomendar a su defensa técnica, que en cumplimiento de los principios éticos y normativos del ejercicio de la abogacía, deben evitar polemizar públicamente sobre el hecho materia de investigación”, agrega.

La historia

El 26 de junio el Fiscal de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, había denunciado que 119.800 dólares estadounidenses, secuestrados en el marco de un caso particular, se perdieron de las dependencias del Ministerio Público.

Según la explicación de Torrico, quien llegó hasta la ciudad de Sucre para dar a conocer esta pérdida ante la Fiscalía General del Estado, el dinero habría desaparecido el 9 de septiembre de 2011 y su autoridad recién se habría dado cuenta una semana después.

“Hemos tomado conocimiento la semana pasada que hay un monto de dinero que se ha perdido en las actuaciones propias del Ministerio Público, de manera que inmediatamente se comunicó este hecho a la superioridad y se tomó la decisión procesal que corresponde, fue denunciado por mi persona acumulando todos los datos y generando la dinámica procesal que corresponde en este tema”, sostuvo.

Aseguró que ya se tomó todos los recaudos necesarios para hacer los requerimientos correspondientes y disponer una comisión de fiscales a fin de que investigue la desaparición del dinero.

“Se va actuar con toda la objetividad independientemente del servidor público que haya incurrido en este delito”, apuntó.

Detalles

Según fuentes judiciales de Cochabamba, en septiembre de 2011 una patrulla policial detuvo a Olivia Ele Zeballos en una zona de la ciudad del valle, decomisando 119.800 dólares americanos.

Tras la captura, la víctima fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y luego derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, por sospecha de vínculos con el tráfico de drogas. Funcionarios de esa repartición entregan a la fiscal Lorena Meleán el monto de dinero y mediante acta, la fiscal Ingrid Mercado confirma la custodia. El 26 de junio se reporta su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...