@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA CONFORMACIÓN DE FUERZAS ARMADAS DEL ALBA PARA DEFENSA DE SOBERANÍA REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

MORALES PLANTEA CONFORMACIÓN DE FUERZAS ARMADAS DEL ALBA PARA DEFENSA DE SOBERANÍA REGIONAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el viernes en Santa Cruz la conformación de las Fuerzas Armadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con perspectiva de defensa de la soberanía regional.

    'Nuestras Fuerzas Armadas del ALBA deben defender la soberanía regional de cualquier intervención imperial y asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque', manifestó en el marco de la inauguración del Seminario Internacional de Seguridad y Defensa del ALBA.

    El Jefe de Estado dijo que las Fuerzas Armadas deben sostener la independencia y autonomía económica de los países de la región en base de una política de paz y desarrollo.

    'Soberanía es independencia y autonomía económica para nuestros pueblos, es industrialización e intercambio complementario pero es también política social redistributiva', apuntó.

    Asimismo, afirmó que desde las Fuerzas Armadas se debe construir una doctrina con identidad estratégica común, basada en la unidad, solidaridad y complementariedad.

    Los países que conforman el ALBA son: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...