@ANBOLIVIA: PROPONEN CONSIDERAR OTRAS HARINAS PARA ELABORAR PAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

PROPONEN CONSIDERAR OTRAS HARINAS PARA ELABORAR PAN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, propuso el viernes incorporar otra variedad de harinas para la elaboración de pan, hasta que el país pueda autoabastecerse en la producción de trigo.


    'Ante la situación actual que atraviesa el país, de no contar con el suministro suficiente de harina para la elaboración de pan, una solución a mediano y largo plazo sería el de incorporar otro tipo de harinas al pan, así como la de maíz, arroz o soya', indicó a la ABI.

    Dijo que para ello se debe trabajar para lograr que la población asimile la incorporación de otros productos para la elaboración de este producto de primera necesidad en la canasta familiar.

    Señaló, que esto puede ser posible gracias a que la producción de soya en el país es de 2,7 millones de toneladas anuales y el consumo interno es sólo del 20%.

    En el caso del arroz la producción es de 350 mil toneladas y del maíz es de 800 mil toneladas, con lo cual se podría sustituir la harina de trigo.

    Asimismo, Vásquez señaló que hasta que Bolivia producir suficiente trigo para autoabastecer el mercado interno, debe aplicarse políticas de Gobierno para incrementar está producción.

    Para ello, recordó que el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) presentará en 2014 dos variedades de semilla de trigo y a ello se adhieren las 500 mil toneladas que dotará la Empresa de Semillas para incrementar la producción de trigo en el país.

    'Esto nos ayudará a que el consumo de harina en el país, que es de 750 mil toneladas, sea suministrado por nosotros mismos, ya que de ese total importamos 450 mil toneladas', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...