@ANBOLIVIA: ACHOCALLA ORGANIZA LA APERTURA DE PUNTOS DE POST ALFABETIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

ACHOCALLA ORGANIZA LA APERTURA DE PUNTOS DE POST ALFABETIZACIÓN

El municipio y el Ministerio de Educación incentivan a los participantes
Encargada del Programa de Post Alfabetización de Achocalla,Rosario Quispe, (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Autoridadanakaxa Achocalla markanxa jawillt´asipkiwa taqi markachirinakaruxa khithinakatix jan jichhakamax ullañ qillqañ yatiqapxi ukhamata yatxatapxañapataki Post Alfabetización uka taypima, ukatakisti markachirinakax sarapxaspawa yatichañ utanakarux qillt´ayasiri.

La Pedagoga Encargada del Programa de Post Alfabetización, Sandra Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen organizando la apertura de varios puntos de Alfabetización y Post Alfabetización para todas las personas que no hayan podido concluir la Educación Regular.

En los puntos de formación enseñan la Alfabetización (lectura y escritura) y la Post Alfabetización (Educación Primaria).

Quispe invitó a las personas que viven en las comunidades y los distritos urbanos a participar de los cursos de Post Alfabetización y continuar la Educación Alternativa hasta el bachillerato. Cada punto de Alfabetización debe estar conformado por un mínimo de 10 participantes.

Culminado el Plan de Estudios el Ministerio de Educación entregará a los participantes la Libreta del sexto de Primaria para que luego se incorpore a la Educación Secundaria Alternativa.

La municipalidad de Achocalla y el Ministerio de Educación incentivan a los participantes para que acudan a los puntos de Post Alfabetización con la entrega progresiva de maletines, material de escritorio, entre otras.

Hasta el momento en el municipio de Achocalla vienen funcionando 20 puntos de Post Alfabetización, mismos que se encuentran en sedes sociales, parroquias, unidades educativas, entre otras.

“A veces no le damos la importancia que merece la Educación, pero a veces por la familia y el trabajo no pueden acudir a los puntos, pero por eso el participante y el facilitador acuerdan los horarios y en función a ello se reúnen”, indicó Quispe.

Achocalla, 25 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...