@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN RECHAZA DENUNCIAS DE SUPUESTA DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

MINISTRO DE EDUCACIÓN RECHAZA DENUNCIAS DE SUPUESTA DISCRIMINACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, rechazó el viernes las denuncias de supuesta discriminación por el ex viceministro de Educación Superior, Benecio Quispe, quien renunció al cargo el 10 de julio.


    '¿Humillar? Nunca, porque no quiero que me humillen. ¿Discriminar? Nunca, porque no quiero que me discriminen. Yo lo único que quiero es mostrar que en ningún momento se trató de manera discriminadora, racista o humillante al señor Benecio Quispe', explicó en conferencia de prensa.

    Asimismo, agregó que 'con este conflicto lo que quiere mostrar Quispe es que sea visto como un tema de enfrentamiento entre un 'k'ara y un indígena. Falso, mentira, lo que pasó fue que el señor Quispe no engranó administrativamente ni  institucionalmente en el Ministerio'.

    Aguilar manifestó que lo que se quiere es mostrar las pruebas de que nunca fue humillado (Quispe), nunca fue discriminado, nunca fue tratado de manera despectiva como indígena.

    El Ministro mostró registros de hojas de ruta de convocatorias a reuniones a los cuatro Viceministros y Directores, con la prueba del sello de recepción de Quispe, las cuales en muchas oportunidades se disculpó por problemas personales.

     Recordó que 'el viceministro Quispe realizó viajes en la gestión 2013 y 2012 todos en actos oficiales, todos aprobados, todos firmados por mi persona, ni un solo viaje se le prohibió'.

    Quispe, en una carta enviada al presidente Evo Morales, comunicó su renuncia bajo el argumento de no existir una buena relación con el Ministro del área y supuestamente por actos de discriminación en contra suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...