@ANBOLIVIA: ALISTAN CENSO PARA DETERMINAR NÚMERO DE INFANTES QUE VIVEN EN CÁRCEL DE EL ABRA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

ALISTAN CENSO PARA DETERMINAR NÚMERO DE INFANTES QUE VIVEN EN CÁRCEL DE EL ABRA DE COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Érika Chávez, informó que se coordinó con los internos del centro penitenciario de El Abra, en Cochabamba, la realización de un censo para determinar cuántos infantes viven en esos predios y propiciar la salida de los menores por cuestiones de seguridad.

    'Hemos realizado una visita a la cárcel de El Abra para coordinar el censo que determinará el número de niños que viven con sus padres y posteriormente realizar el estudio técnico social y jurídico de los menores para propiciar su salida del penal', dijo.

    Chávez sostuvo que se establecieron lineamientos de trabajo para la evacuación de los niños por cuestiones de seguridad.

    Señaló que esa tarea se realizará en el marco de la Ley de Ejecución de Penas que establece que los niños pueden estar en las cárceles tan sólo hasta los seis años de edad.

    La Viceministra de Justicia recordó que el traslado de los menores se lo hará de manera paulatina tras la realización del censo y el estudio psico-socio-legal para determinar si los niños tienen familias extendidas o si los mismos deben ser enviados a centros de acogida.

    La autoridad resaltó la coordinación interinstitucional que se lleva a cabo en todo el país para consensuar con los privados de libertad y así garantizar la seguridad de sus hijos y ofrecerles una mejor calidad de vida fuera de los recintos carcelarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...