@ANBOLIVIA: EL ALTO CAE AL 8º LUGAR EN EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

EL ALTO CAE AL 8º LUGAR EN EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS


El alcalde desconoce el avance del POA/2013
El Concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejal Oscar Huanca El Alto markatxa qhananchiwa aka markaxa qhipharuwa kutst´aski kunatixa janiw irnaqawinakaxa utjkiti obras taypinakatxa. Ukatwa jist´awaytanxa tata alcalde Edgar Patana aka markatxa jupax sixa janiw ukhamäkiti ukampirusa datos ukanakampi uñacht´ayit sasinxa janiw kuns uñacht´aykiti.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), atribuyó la baja ejecución de recursos y obras del Plan Operativo Anual (POA) 2013 a la improvisación y ineficiencia en la administración de recursos propios; por lo cual, recomendó al burgomaestre más vocación de servicio y priorizar la ejecución de grandes obras.

Huanca manifestó que el alcalde Edgar Patana tiene temor para reflejar la baja ejecución de obras y recursos en el Ejecutivo Municipal y por eso no presenta su informe verbal al Concejo Municipal de El Alto.

Según datos obtenidos del Sistema de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) la municipalidad tiene una ejecución financiera del 22,41 por ciento y un avance de obras del 8,01 por ciento al primer semestre de la gestión 2013. Con estas cifras El Alto se encuentra en el octavo lugar en avance de obras y recursos.

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana, aseguró que no conoce el porcentaje de ejecución de obras y recursos del POA/2013; sin embargo, aseguró que están en los primeros a nivel municipios del país.

“Ahorita no tengo el dato exacto”, finalizó Patana.

Respecto a la presentación del primer Informe Cuatrimestral del Ejecutivo Municipal, Patana aseguró que ya presentó su informe escrito al Concejo Municipal de El Alto y no vendrá a dar un informe verbal a está instancia porque la Ley de Municipalidades 2028 sólo  establece la presentación de un informe, sin precisar si es escrito ó verbal.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) mostró un extracto del SIGMA sobre la ejecución física y financiera del POA/2013 al presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, quien después de verla se abstuvo de expresar cualquier declaración respecto al avance de obras y recursos.

La denuncia

El Concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
El concejal Huanca denunció que presuntamente su autoridad ya no tiene acceso para ingresar a la página virtual del SIGMA para conocer el avance diario de las obras y los recursos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.

“Los funcionarios habían planteado que sólo el alcalde puede tener la contraseña y nos preocupa está situación. Hemos mandado una nota al Ministerio de Economía para que todo se transparente y nada tiene que haber a escondidas”, indicó Huanca.

El Alto, 26 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...