@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PUNATA Y PIDE PROMOVER FORMACIÓN CIENTÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

PRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PUNATA Y PIDE PROMOVER FORMACIÓN CIENTÍFICA

PUNATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado una nueva infraestructura para las unidades educativas 'Mariscal Antonio José de Sucre' y 'Zenobia Balderrama' del municipio de Punata del departamento de Cochabamba y pidió a los maestros promover la formación técnica y científica de los estudiantes del país.

    'Esperamos que esta ampliación para dos unidades educativas pueda resolver las demandas que tiene nuestro pueblo de Punata y esperamos estar cumpliendo también con la Ley Avelino Siñani, para que también nuestros estudiantes tengan prácticas en las partes técnicas', aseveró.

    El Mandatario dijo que unas de las tareas de los maestros es fomentar en los alumnos la especialización en el área científica para consolidar en Bolivia la industrialización de los hidrocarburos con millonarias inversiones.

    Asimismo, dijo que la tarea del Gobierno Nacional es cumplir con la responsabilidad de dotar de medios a los educadores para que 'los estudiantes sean científico'.

    La infraestructura entregada beneficiará a 1.250 estudiantes, fue construida en 5.324 metros cuadrados con más de 7.563.302 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    El edificio cuenta con tres plantas, 24 aulas, área de administración, cuatro laboratorios, una sala de computación, baterías de baño, zonas de servicio, biblioteca y un ambiente para primeros auxilios, entre otros.

    Por su parte, el alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles, dijo que las obras serán complementadas con cuatro frontones de raqueta y que se prepara la entrega del estudio a diseño final para la construcción de una piscina olímpica con 30 millones de bolivianos.

    Asimismo, destacó que el Jefe de Estad entregó las autorizaciones de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para el funcionamiento del canal y la radioemisora municipales.

    'Esperamos que en los próximos 40 días ya estará al aire Canal 17 y radio en FM 88.8, para empezar con programas de educación, información y distracción', mencionó.

    El representante de los padres de familia, Clevy Villarroel, manifestó la gratitud del pueblo de Punata por la obra, porque permitió 'palpar y corroborar' la importancia del programa ?Bolivia cambia, Evo cumple? para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...