@ANBOLIVIA: ECUADOR TRANSMITIRÁ A BOLIVIA SU EXPERIENCIA SOBRE EL PROCESO DE RESTRUCTURACIÓN JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

ECUADOR TRANSMITIRÁ A BOLIVIA SU EXPERIENCIA SOBRE EL PROCESO DE RESTRUCTURACIÓN JUDICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Ecuador presidido por Rafael Correa, transmitirá a Bolivia su experiencia sobre el nuevo proceso de restructuración del sistema judicial y promoción de políticas, acciones y programas de protección y defensa de los derechos fundamentales.

    Con ese fin, los gobiernos de ambos países representados por los cancilleres, David Choquehuanca, y Lenin Lara, respectivamente, en los últimos días firmaron un convenio marco de cooperación entre los ministerios de Justicia de ambos países.

    El convenio tiene como objetivo establecer la coordinación de esfuerzos entre los ministerios de Justicia, para viabilizar la cooperación conjunta en materias de interés común, conforme a las prioridades que contribuyan a promover, fomentar normas en materia de justicia.

    El documento resalta, también en promover el acceso a la justicia, que permitan luchar contra la impunidad y retardación de justicia, orientado a lograr la justicia social, donde el actor principal en el diseño sea el Estado, mediante sus instituciones.

    En esa línea, ambos gobiernos acordaron acciones conjuntas para trabajar en la reforma de la justicia, derechos humanos, el desarrollo normativo, lucha contra la criminalidad, los medios alternativos de solución de conflictos, asistencia legal estatal y otros.

    Las partes de mutuo acuerdo, podrán desarrollar y mejorar el convenio mediante la suscripción de adendas con el objetivo de ampliar los niveles de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...