@ANBOLIVIA: PROGRAMA MI SALUD SUPERÓ 40.000 ATENCIONES GRATUITAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

PROGRAMA MI SALUD SUPERÓ 40.000 ATENCIONES GRATUITAS EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Proyecto Mi Salud realizó en siete semanas 41.324 atenciones gratuitas, de las que 17.947 se realizaron en centros médicos y 26.377 en domicilios de la ciudad de El Alto y fueron clasificados según grupos de riesgo; en sanos, enfermos, discapacitados o con riesgo, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

    Según un boletín institucional, los médicos del Proyecto Mi Salud salvaron al menos nueve vidas debido a las intervenciones oportunas, tales como: el caso de un lactante de tres meses con neumonía grave; una mujer embarazada con pre eclampsia; una mujer con infección post parto.

    Asimismo, 166 mujeres embarazadas fueron captadas por los equipos integrales y un total de 764 niños menores de un año fueron atendidos.

    Por otro lado, los equipos integrales identificaron riesgos biológicos y sociales, además de las principales patologías transmisibles  y no transmisibles.

    A partir de la implementación de ese programa se evaluaron a un total de 5. 240 familias en 11 distritos de la ciudad de El Alto.

    Del total de familias atendidas se captaron 7.432 pacientes sanos; 13.970 pacientes con riesgo; 2.704 con enfermedad crónica y 273 pacientes con discapacidad.

    El programa 'Mi Salud' es una iniciativa del Gobierno boliviano, que cuenta con el asesoramiento de Cuba, y que de manera piloto se implementa en la ciudad de El Alto, para que posteriormente llegue a cubrir todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...