@ANBOLIVIA: PROGRAMA QUINUA-CAMÉLIDOS INVERTIRÁ $US 50 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

PROGRAMA QUINUA-CAMÉLIDOS INVERTIRÁ $US 50 MILLONES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, anunció el sábado en el acto de inauguración de la Feria Departamental de Camélidos, que el gobierno de >Evo Morales prepara el Programa Quinua-Camélidos con una inversión de 50 millones de dólares.

    'Todavía se está trabajando este programa que busca desarrollar en la producción de camélidos y el fortalecimiento de la producción orgánica de la quinua; porque, si no hay llama no hay quinua orgánica', dijo en el acto realizado en el salón de actos de la Feria Expoteco, en la zona sur de la ciudad andina de Oruro, campo donde se realiza el concurso de ejemplares de llama y alpacas.

    Según datos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), en Bolivia la producción de ganado camélido se estima en 2,5 millones de cabezas, mientras que la producción de quinua, este año, superó las 80.000 toneladas producidas en más de 120.000 hectáreas.

    Aclaró que los mercados del exterior son muy exigentes, requieren quinua orgánica y para ello es muy apreciado el estiércol de camélidos y por tanto es necesario que los productores de quinua se motiven en mejorar la producción ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...