@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EL ÚNICO QUE TIENE OBLIGACIÓN DE TRAER COSAS A LA POBLACIÓN Y NO LLEVARSE NADA ES EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

GARCÍA LINERA: EL ÚNICO QUE TIENE OBLIGACIÓN DE TRAER COSAS A LA POBLACIÓN Y NO LLEVARSE NADA ES EL GOBIERNO


SAN ANTONIO DE IMOSA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el viernes que 'el único que tiene la obligación de traer cosas a la población y no llevarse nada es el Gobierno', porque todos los bolivianos tienen derechos que deben ser 'cumplidos'.

    García Linera realizó esa afirmación en un acto de entrega de un pozo de agua potable y un sistema de electrificación en la comunidad de San Antonio de Imosa, en el corazón del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    'Decirle a mi corregidor y a mis hermanos de San Antonio, el único que tiene obligación de traer cosas y no llevarse nada es el Estado, el Gobierno, porque el Gobierno trae derechos', dijo.

    El Presidente en ejercicio recordó que todos los bolivianos que habitan diferentes departamentos, municipios, cantones y comunidades del país tienen derecho a los servicios básicos garantizados, como son el agua potable, la salud, la educación, telefonía y la electricidad.

    'Sólo el Estado trae cosas como derecho, el 'carayana' y la ONG (Organización No Gubernamental) trae cosas para llevarse algo, para robar algo. Nos quitan tierra, nos quitan trabajo, nos quitan conocimiento y nos quitan un territorio, en cambio el Estado trae cosas por obligación porque es un derecho', insistió.

    García Linera recordó que en el país ya no se vive el tiempo de 'carayanas, hacendados y patrones', sino de los pueblos, de los indígenas y de obreros.

    San Antonio de Imosa es una comunidad del TIPNIS compuesta por 37 familias que se dedican a la producción de arroz, yuca y plátano.

    García Linera antes de realizar las entregas en esa población, visitó la comunidad Santa Anita donde dotó viviendas a los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...