@ANBOLIVIA: BOLIVIA ENVIARÁ PROFESIONALES A RUSIA PARA ESPECIALIZARSE EN PETROQUÍMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

BOLIVIA ENVIARÁ PROFESIONALES A RUSIA PARA ESPECIALIZARSE EN PETROQUÍMICA


PUNATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que Bolivia enviará otra cantidad de profesionales a Rusia para que se especialicen en petroquímica, área en la que consideró que el país necesita de especialistas por el proceso de industrialización hidrocarburífera que impulsa.

    'Luego de escuchar algunas demandas de algunos profesionales, vamos a mandar otra cantidad de estos a especializarse a Rusia en el área de petroquímica', indicó en el acto de entrega de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en el municipio de Punata, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    El Primer Mandatario informó que el Gobierno de Bolivia pagará un 'pequeño porcentaje económico' para asegurar la permanencia de los profesionales en ese país, que aportará con la capacitación científica en el área de petróleo a los becarios bolivianos.

    'Eso es lo más difícil y esa debería de ser nuestra tarea para brindar a nuestros profesionales una buena capacitación científica para las áreas en que se los necesita', manifestó.

    Agregó que este tipo de actividades es importante para el país ya que varios de los profesionales bolivianos emigraron a países como China, España, Venezuela y Cuba para especializarse en distintas áreas como salud, ingeniería y operación de telepuertos, esté última área para operar el satélite Túpac Katari que en diciembre de este año ya estará en órbita.

    En ese marco, Morales pidió a los profesores de los niveles primario y secundario del país a que puedan incentivar a los alumnos a especializarse en áreas científicas para que en el futuro Bolivia cuente con buenos profesionales en áreas en las que se necesita de ellos.

    'Hoy gracias a la nacionalización de nuestros recursos naturales se están construyendo plantas separadoras de líquidos que mejoran nuestra economía para poder comprar tecnología pero no para comprar conocimiento científico, por ello es que hay que incentivar a los alumnos desde el inicio de su educación', sostuvo 

    El pasado 3 de julio, Morales acordó con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, aumentar las becas para estudiantes bolivianos en Rusia, para de esa manera mejorar el nivel de preparación de los recursos humanos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...