@ANBOLIVIA: REPSOL BOLIVIA PARTICIPARÁ EN INVERSIONES POR $US 349 MILLONES EN EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

REPSOL BOLIVIA PARTICIPARÁ EN INVERSIONES POR $US 349 MILLONES EN EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Repsol Bolivia participará en los próximos años en inversiones por 349 millones de dólares en la exploración de hidrocarburos en el país, informaron fuentes oficiales.

'Repsol Bolivia participará en los próximos años en inversiones por 349 millones de dólares en exploración de hidrocarburos, monto que será destinado a actividades como en los contratos para la producción de gas en Caipipendi, operada por la compañía, y a los trabajos contemplados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, donde es socia de la empresa estatal boliviana', detalla un comunicado de prensa institucional.

El documento señala que la determinación fue ratificada durante una reunión realizada en Santa Cruz, la que fue encabezada por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y la representación de Repsol del director general de Exploración y Producción, Luis Cabra; el director general de Exploración, Marcos Mozetic; el director regional Pacífico, Evandro Correa; y el presidente de Repsol Bolivia, Jorge Ciacciarelli.

Los ejecutivos explicaron que la ejecución de ese plan se inició con el proceso de licitación de diversos trabajos de sísmica en el área de contrato Caipipendi, en la zona de Huacaya y al sur de Margarita.

'Estos trabajos y otros que no estaban contemplados en el plan aprobado inicialmente por YPFB, suponen un incremento de 77 millones de dólares para totalizar una inversión de 116 millones por parte de Repsol Bolivia', apunta el comunicado.

Asimismo, el comunicado indica que mediante YPFB Andina tiene considerada una inversión de aproximadamente 222 millones de dólares junto a la empresa estatal, para la exploración de Carohuaicho 8B-Oriental; al proyecto de sísmica 2D y la perforación de un pozo explorador en la estructura de Sararenda; e inversiones en nuevas áreas, tales como Carohuaicho 8C de Santa Cruz, fruto del estudio que se encuentra actualmente en ejecución.

En ese marco, los ejecutivos ratificaron el compromiso de Repsol con el desarrollo hidrocarburífero de Bolivia, que ultima la Fase II del Proyecto Margarita-Huacaya que en los próximos meses permitirá elevar la producción de gas natural a más de 14 millones de metros cúbicos por día, ya que en la actualidad entrega un promedio de 10 millones de metros cúbicos día para los mercados interno y externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...