@ANBOLIVIA: PIDEN 500 EFECTIVOS PARA MEJORAR LUCHA ANTICONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

PIDEN 500 EFECTIVOS PARA MEJORAR LUCHA ANTICONTRABANDO


COAs ahora sólo son 250
Foto ilustrativa. Internet.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante del Control Operativo Aduanero (COA), Rubén Zegada, sostuvo hoy que para realizar una lucha efectiva frente al contrabando, el país debe duplicar el número de efectivos policiales que hoy sólo alcanzan a 250. La autoridad también demandó mayor dotación de armamentos y vehículos para resguardar la extensa frontera boliviana.


“Si hablamos de efectivos, en este momento me gustaría duplicar el número, pero obviamente eso está sujeto a que se tenga que aprobar los ítems y el presupuesto. No tenemos presencia física en el lado del Beni, la frontera de Guayaramerín, en Chuquisaca y para reforzar la presencia en la zona franca en Cobija, para eso vamos a presentar un proyecto mediante el POA 2014”, dijo.

La autoridad policial reconoció que existen deficiencias para realizar un control más efectivo contra el ilícito del contrabando. “Tratamos mediante estrategias y algunas acciones tácticas evitar el contrabando”, señaló.

Zegada dijo que en los últimos tiempos se identificó el ingreso de mayor cantidad de verduras y hortalizas de contrabando por la frontera con el Perú. “Entra de todo, a veces hasta dependiendo de las circunstancias, por ejemplo en este tiempo entra más productos agropecuarios”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...