@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO RENOVARÁ LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE NEGOCIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RENOVARÁ LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE NEGOCIOS


Serán gratuitos y cuentan con varias medidas de seguridad
Las nuevas Licencias de Funcionamiento que emitirá la Municipalidad (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jhon Villalba, jïlir irpirixa aka Dirección de Recaudaciones El Alto markatxa qhananchiwa agosto paxsita qallantasiniwa turkakipaña mirq´i Licencias machaqa Licencias de Funcionamiento kunaymani tiendas de comercio uka kipkaraki actividades económicas aka markanxa. Trámite ukax inakiwa.


El Director de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad renovará las Licencias de Funcionamiento de las actividades económicas ó negocios a partir de los primeros días del mes de agosto. El trámite será gratuito y documento de contribuyente contará con varios niveles de seguridad para evitar su duplicidad.

Villalba manifestó que el objetivo es ejercer un mayor control por parte de la municipalidad y de los contribuyentes. La renovación permitirá saber el número y el rubro frecuente de las actividades económicas que continúan y aquellas que han desaparecido. A partir del mes de agosto la renovación de Licencias de Funcionamiento será continúa.

Las nuevas Licencias de Funcionamiento cuentan con varias medidas de seguridad; entre ellas, la fotografía del contribuyente, la entrega de un Carnet de Actividad Económica, código QR y otras.

La autoridad manifestó que todas las actividades económicas ó negocios que ofertan y demandan un producto deben portar en forma visible su Licencia de Funcionamiento otorgada por la Municipalidad de El Alto.

El funcionario explicó que los contribuyentes que cuentan con más de dos sucursales deben obligatoriamente obtener su Licencia de Funcionamiento para cada una de las sucursales. Precisó que una Licencia de Funcionamiento no puede ser utilizada de una sucursal a otra, porque la Licencia cuenta con la dirección impresa del negocio.  

El traslado de una tienda a otro lugar ó zona debe ser notificado oportunamente a la municipalidad para que en la Licencia de Funcionamiento lleve la nueva dirección del negocio.

Según datos de la Dirección de Recaudaciones de El Alto, en la ciudad hay cerca de 28.000 actividades económicas registradas. Actualmente todas estás actividades económicas de El Alto cuentan con unas Licencias de Funcionamiento de color azul mismas que fueron otorgadas por la municipalidad anteriormente.

El Alto, 25 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...