@ANBOLIVIA: EL 45% DE DELITOS SE EJECUTAN BAJO EFECTOS DE DROGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

EL 45% DE DELITOS SE EJECUTAN BAJO EFECTOS DE DROGAS

Según CELIN:
Jóvenes consumiendo marihuana en las calles de Santa Cruz. Foto: El Deber.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Centro Latinoamericano de Investigación Científica (CELIN), Franklin Alcaraz, reveló que más de un 45 por ciento de los criminales que cometen ilícitos en Santa Cruz son detenidos bajo la influencia de drogas y cerca de un 25 por ciento en Cochabamba y La Paz, según proyecciones basadas en un estudio sobre crimen y drogas en el país.


Como hipótesis, el investigador aseveró que estos índices incrementaron, al evidenciarse que en la capital del oriente se cometen delitos con una crueldad inusitada con el uso de armas de fuego y que deparan muertos, situación no tan notoria, pero presente en las otras dos capitales del eje central.

“Hemos hecho un estudio de hechos delictivos y uso de drogas. El 45 por ciento de los que cometían delitos estaban bajo influencia de la marihuana, la cocaína o de los dos”, explicó Alcaraz.

Según el director de esa institución, en el año 2003 se hizo análisis en la orina de los criminales en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, estudio que fue muy caro y que no se repitió, pero que aplicado a la realidad actual puede señalar que muchos delincuentes actuaron bajo la influencia de droga.

Alcaraz también se refirió a la capacidad de producción de droga que existe en el país, la cual redujo de 190 toneladas a cerca de 120 anuales, las cuales, en un 80 por ciento, van a Brasil, una parte a Chile y otra a Paraguay, por lo que instó a cruzar datos a nivel regional, debido a que la circulación de estupefacientes se incrementó en los últimos diez años.

“La mayor parte está destinada al mercado brasileño y eso no ha cambiado. Sin embargo, también sale a ultramar a través del norte de Chile y una parte a la Argentina y Paraguay. Es importante hacer una comparación entre los informes de la Policía fronteriza de Perú y de Bolivia para conocer los resultados”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...