@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SEPARADORA GRAN CHACO REGISTRA AVANCE DE 53%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SEPARADORA GRAN CHACO REGISTRA AVANCE DE 53%


YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Ingeniería, Procura y Construcción de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco registra un avance del 53,1%, según verificó el viernes la comisión oficial liderada por el presidente Evo Morales, informó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Según un comunicado de YPFB, la estimación del índice de avance del proyecto, comprende una ponderación de las actividades de ingeniería (92,52%), procura (71,04%), construcción y montaje de la Planta (18,69%), indicadores que refieren la integración y complementación de obras y construcción de equipos, efectuadas dentro y fuera del país.

    'La ingeniería es uno de los hitos importantes porque se definen los planos, la planimetría, todo lo que hace a la estructura central de la construcción de la Planta. La ingeniería fue elaborada, diseñada en la Casa Matriz de Técnicas Reunidas', explicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

    Señaló que hasta el momento se compraron de 11 países, los equipos del complejo hidrocarburífero, mismos que se encuentran en proceso de construcción y que gradualmente irán llegando a los predios de la Planta Gran Chaco.

    En relación al montaje de la Planta, detalló que ya se realizaron actividades de desmonte, desbroce de movimiento de suelos, vallado, cimentación de pilotes de esferas, fundaciones para estructuras metálicas y dijo que se procederá al ajuste de estructuras metálicas.

    'En consecuencia, los tres componentes importantes, ingeniería, procura y construcción tienen un avance que nos permite ratificar y señalar a la empresa constructora Técnicas Reunidas el cumplimiento de los compromisos establecidos en el contrato, la entrega de la planta debe darse la primera quincena de octubre de 2014', afirmó.

    La Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco obtendrá 2.247 toneladas métricas día (TMD) de GLP, alrededor de 1.658 barriles día (BPD) de gasolina natural estabilizada, 1.044 (BPD) de isopentano y 3.144 (TDM) de etano, estos últimos, insumos principales para la industrialización de los hidrocarburos.

    La construcción de esa planta está a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas y prevé ser entregada en octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...