@ANBOLIVIA: REGISTRAN EN CHUQUISACA CINCO CASOS DE POLICÍAS GOLPEADORES A SUS PAREJAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

REGISTRAN EN CHUQUISACA CINCO CASOS DE POLICÍAS GOLPEADORES A SUS PAREJAS


No vamos a proteger, asegura el comandante
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos cinco casos de agresión de policías contra sus parejas se registraron en el primer semestre del 2013, en el departamento de Chuquisaca, según el comandante de la Policía Departamental, coronel Mario Saavedra.


“En Chuquisaca en realidad se han presentado los casos (de violencia a la mujer) pero se ha cumplido con lo que dice la norma. Hasta donde yo recuerdo, son cuatro o cinco casos de funcionarios (policiales) que han agredido a sus parejas que está en conocimiento del Ministerio Público y procederá como corresponde”, aseguró.

El oficial explicó que funcionarios policiales que tienen denuncias de agresión o violencia a sus parejas ya están siendo investigados por el Ministerio Público, además enfrentan procesos disciplinarios internos en la institución.

“No vamos a discriminar, obviar ningún caso, ni mucho menos proteger. El mandato constitucional establece cumplir y hacer cumplir la ley. Entonces, todos los servidores públicos policiales estamos en la obligación de cumplir la ley y el que no cumple tiene que no mas someterse a los procedimientos establecidos”, agregó.

El drama de una policía mujer

El 24 de julio, una mujer policía reveló el drama de su matrimonio. La mujer de la Policía Boliviana rompió el silencio y denunció públicamente que fue víctima de constantes golpes y otras acciones violentas de parte de su esposo, que terminó en el aborto de dos de sus hijos.

Al día siguiente, la víctima entre sollozos señaló que ahora es amedrentada por sus camaradas. “Quiero vivir, no quiero morir, quiero vivir por mi hijo”, sostuvo.

La cabo de la Policía Boliviana fue sometida durante más de dos años a brutales golpizas por parte de su esposo, el subteniente Willy Winto Mita Poma, quien se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Temor a la denuncia

La Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia coincidieron en afirmar que las víctimas de violencia doméstica en la Policía tienen temor a denunciar a sus agresores, para evitar represalias de éstos o de sus camaradas.

La representante del Defensor en La Paz, Teófila Guarachi, dijo que esa reparticipación recibió varias denuncias en lo que va del año, con saldos lamentables.

Yolanda Herrera, presidenta de la APDHB,  dijo que los casos de los policías agresores contra sus parejas los conoció en sus visitas a las cárceles, pues en otras circunstancias es difícil acceder a esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...