@ANBOLIVIA: COMPAÑÍA MEXICANA BUSCA NUEVOS POZOS PETROLEROS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

COMPAÑÍA MEXICANA BUSCA NUEVOS POZOS PETROLEROS EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó el sábado un contrato con la privada Compañía Mexicana de Exploraciones (Comesa), para realizar una consultoría que permitirá generar prospectos de perforación exploratoria y la ubicación de nuevos pozos petroleros en Bolivia, informaron el viernes fuentes oficiales.

    El contrato fue suscrito en Santa Cruz por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el director de Comesa, Adán Oviedo, según un comunicado institucional de la estatal petrolera.

    De acuerdo al documento suscrito, Comesa tiene 365 días para analizar e interpretar informes geológicos, registros eléctricos y datos de la Sísmica 2D de las10 áreas reservadas a favor de YPFB, ubicadas en Subandino Sur, Pie de Monte, Llanura Chaqueña, que comprenden los departamentos de Santa Cruz, Sucre y Tarija, respectivamente.

    Las áreas que cuentan con 'bastante' información para ser interpretadas son Abapo, Charagua, Obai, Boyoibe, Yoai, Villa Montes, Sayurenda, Algarobilla, Yuarenda y Las Moras.

    Comesa realizará la interpretación de la información sísmica, geología y de pozos existentes, para identificar trampas hidrocarburíferas, 'que luego se corroborarían' con un proceso de perforación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...