@ANBOLIVIA: LA PAZ ENVUELTA POR XXVI VERSIÓN DE LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA UMSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

LA PAZ ENVUELTA POR XXVI VERSIÓN DE LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA UMSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miles de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), formados en más de 61 fraternidades folklóricas, coparon el sábado las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz en una variopinta demostración cultural, bañada de colorido y belleza juvenil propia de la XXVI versión de la fiesta callejera universitaria.

    En esta muestra folklórica, alrededor de 20.000 jóvenes universitarios mostraron la riqueza folklórica y cultural del país así como danzas autóctonas de los distintos pueblos originarios.

    La entrada universitaria inició desde la 09h00 desde el puente de la Cervecería, en la boca de la autopista que comunica las ciudades de La Paz y El Alto, para luego seguir su recorrido por el carril de subida de la avenida Montes.

    Los universitarios muestran aún, más de 12 horas de soltados en las calles, las danzas bolivianas.

     El baile discurre por el carril de subida de las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz y en ambos carriles de las avenidas Camacho y Simón Bolívar hasta la calle Juan Manuel Loza, donde los danzarines efectúan el remate.

    Los palcos oficiales se encuentran ubicados en la avenida Simón Bolívar a la altura de la esquina calle Bueno, donde varias autoridades departamentales tales como el gobernador César Cocarico y el alcalde Luis Revilla disfrutan la exposición y se contagian de la alegría y vigor que los jóvenes.

    Creada por Luis Sempertegui, la entrada universitaria de la UMSA comenzó su andadura en 1988 con la participación de ocho fraternidades y, desde entonces, imparte la cultura en la Universidad fuera de los claustros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...