@ANBOLIVIA: ANUNCIAN RETIRO DE RESERVA PARA IMPORTACIÓN DE HARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

ANUNCIAN RETIRO DE RESERVA PARA IMPORTACIÓN DE HARINA


Embajador argentino
Foto ilustrativa. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, informó hoy que en dos semanas su país levantará la restricción a la exportación de la harina de trigo, decretada por la especulación surgida en su mercado interno. Esta situación afectó a la producción nacional de pan que se provee en un 99 por ciento de harina argentina.


“Hubo especulación de la cadena de comercialización y el gobierno argentino tomó la decisión para garantizar la producción y la provisión de harina al mercado interno. Yo creo que esto se soluciona en el transcurso de las dos próximas semanas, y a partir de ahí va a quedar liberado la posibilidad de exportar harina a otros países”, señaló el funcionario.

El diplomático aclaró que en ningún momento la medida fue adoptada por la baja producción de trigo, sino que se debió a la especulación. “Las refinerías y los molinos harineros han guardado producción para especular con el precio internacional y el precio interno”, dijo.

“Ese tema se solucionará prontamente, se está trabajando para resolverlo”, remarcó.

En El Alto mantendrán precio del pan

Julio Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, indicó que la población puede estar tranquila porque el peso y el precio del pan en 40 centavos de boliviano, en esa ciudad, está garantizado por la harina que provee el gobierno.

Señaló que ahora la mayor preocupación es la falta de gas para la producción del alimento. “Eso es lo que más preocupa al panificador de El Alto, ya no está llegando la dotación normal de ocho garrafas que necesitamos para elaborar el pan, eso por las colas que hay ahora para conseguir el gas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...