@ANBOLIVIA: NEVADA GOLPEA A VALLES CRUCEÑOS Y CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

NEVADA GOLPEA A VALLES CRUCEÑOS Y CHUQUISACA

Imagen ilustrativa de archivo.

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La nevada, helada y fuertes vientos azotan en los últimos días la producción agrícola de los valles cruceños y de varios municipios del departamento de Chuquisaca, reportaron los periodistas de Erbol.


Según la información de la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol, el presidente de la Asamblea Departamental, Alcides Vargas, dijo que en los valles cruceños, la helada afectó toda la pastura, cultivos de hortalizas y la producción de ciruelos.

 “Cayó una fuerte nevada en la zona alta de Valle Grande y en los valles sobre todo, ahora los efectos no sólo se viven por la nevada, sino por la helada que siguió tras la nevada, está en alto riesgo la producción de hortalizas y todo el aparato productivo de frutas”, advirtió.

Advirtió que si las bajas temperaturas persisten, casi el 90% de la producción agrícola de los valles cruceños podría ser afectada.

“Hay zonas donde las frutas ya estaban comenzando a florecer, con esta nevada se congelaron, ojalá que en los próximos días las heladas ya no sean tan fuertes porque bajaría a zonas más bajas, si se da eso, la situación se pondría poner muy crítica”, sostuvo.

Según los productores, la sensación térmica descendió hasta tres grados bajo cero. Piden ayuda inmediata a las autoridades de la Gobernación.

En Chuquisaca también se registraron desde el fin de semana vientos fuertes, nevada y helada. Según reportes de las emisoras afiliadas a Aclo, en el sector Norte de la región, la temperatura descendió hasta dos grados bajo cero.

En cambio en los municipios de Chuquisaca centro, los pobladores se vieron envueltos por mantos blancos de nevada. En Padilla nevó por casi media hora y al igual que en Villa Serrano.

En la región del Chaco chuquisaqueño, la nevada y el intenso frío provocaron la ampliación del horario de invierno. En Monteagudo se mantiene sensaciones térmicas bajo cero.

En el sector de los Cintis, fuertes ventarrones provocaron cortes de energía eléctrica en tres municipios (Las Carreras, Villa Abecia, Culpina). Techos, árboles, postes y hasta viveros fueron afectados por el fenómeno climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...