@ANBOLIVIA: ROMERO LAMENTA QUE SE USE LA 'VIOLENCIA' Y EL 'MATONAJE' PARA ADECUAR UN ESTATUTO A LA CPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

ROMERO LAMENTA QUE SE USE LA 'VIOLENCIA' Y EL 'MATONAJE' PARA ADECUAR UN ESTATUTO A LA CPE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el jueves que nuevamente se recurra a la 'violencia, agresión y matonaje', esta vez para adecuar el Estatuto Autonómico de Santa Cruz a la Constitución Política del Estado (CPE), en alusión a lo sucedido en la víspera cuando una maestra y asambleístas departamentales fueron golpeados por querer participar en ese proceso.

    'Lamentamos que otra vez se utilice la violencia, la agresión y el matonaje, esperamos que estos hechos no se reproduzcan en Warnes, donde abordarán nuevamente la adecuación de ese estatuto', expresó la autoridad.

    Romero instó a las autoridades y funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz a no emplear al partido Verde para definir 'a palos la adecuación del Estatuto', proceso en el que todos tienen el pleno derecho de participar y expresar sus planteamientos y observaciones.

    Recordó que existe un estatuto que fue concebido por la gente que impulsó la autonomía, cuyo documento cronológicamente se elaboró antes de la aprobación de la Constitución Política del Estado.

    La nueva Constitución ingresó en vigencia el 7 de febrero de 2009, fecha en la que fue promulgada por el presidente Evo Morales, tras ser aprobada por los bolivianos en un referéndum con un 90,24% de participación.

    'Luego la Constitución Política del Estado fue un Gran Pacto Político-Social que se aprobó en términos cronológicos después del Estatuto Autonómico de Santa Cruz', aclaró.

    Comentó que 'el estatuto es el marco legal que permitirá ejercer la potestad legislativa a la autonomía y la potestad legislativa es la que permitirá definir políticas públicas en esa región'.

    El estatuto, dijo, es un pacto en la región de Santa Cruz o en cualquier lugar, y no puede ser 'impuesto a palos', debe ser producto de un gran consenso.

    Aclaro que el estatuto no es una norma nueva, sino es un documento histórico documental, pero tiene que adecuarse, producto del consenso entre quienes la impulsan y tienen observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...