@ANBOLIVIA: FIRMAN ACUERDO PARA INCORPORAR POR PRIMERA VEZ SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AL SIN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

FIRMAN ACUERDO PARA INCORPORAR POR PRIMERA VEZ SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AL SIN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministerios de Hidrocarburos y Planificación, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Misión de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmaron la última minuta para el desarrollo del proyecto que introduce energía limpia por sistemas de generación eléctrica mediante el aprovechamiento de energía solar al Sistema Interconectado Nacional (SIN), informaron el jueves fuentes oficiales.

    Según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos, el objetivo del proyecto es promover el uso de energía limpia y reducir emisiones de gases, mediante la instalación del sistema fotovoltaico, interconectado con la red nacional.

    El documento fue suscrito por la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Harley Rodríguez, el viceministro de Transportes, Raúl Viscarra, el director Ejecutivo de AASANA, Raúl Velasco, el jefe del equipo del JICA, Chikahiro Masuda, y la rectora interina de la UMSA, Fátima Dolz.

    'Es el primer proyecto que se está dando de este tipo, toda la experiencia que tenemos en el país en la implementación y utilización de fotovoltaicos se ha dado en sistemas aislados. Esto en el sector eléctrico nos va a permitir conocer bajo qué circunstancias técnicas se incorpora la energía que se produce hacia la red de distribución', destacó la Viceministra de Electricidad.

    'Estamos dando un paso muy importante dentro de las políticas del sector eléctrico con la diversificación de la matriz energética. Parte de lo que establece la Constitución Política del Estado es la investigación y el desarrollo de las energías alternativas como un mecanismo de seguridad energética', agregó.

    El Ministerio de Hidrocarburos, a través del Viceministerio de Electricidad, gestionó la cooperación financiera 'no reembolsable' para apoyar ese proyecto, ante el gobierno de Japón, por un monto que asciende a 4,7 millones de dólares.

    Según fuentes oficiales, los sistemas fotovoltaicos serán instalados en la Facultad de Ingeniería de la UMSA en la ciudad de La Paz y en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

    El tiempo de conclusión del proyecto está previsto para fines del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...