@ANBOLIVIA: CANCILLER: SI GOBIERNO BOLIVIANO OTORGA SALVOCONDUCTO A PINTO EL PRESIDENTE PODRÍA SER DEMANDADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

CANCILLER: SI GOBIERNO BOLIVIANO OTORGA SALVOCONDUCTO A PINTO EL PRESIDENTE PODRÍA SER DEMANDADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, explicó el jueves que si el Gobierno boliviano llegara a otorgar salvo conducto al senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, asilado de mutuo propio hace más de un año en la embajada de Brasil, el presidente Evo Morales podría ser demandado por incumplir la normativa internacional.

    'Incluso nuestro Presidente (Evo Morales) puede estar sujeto a una demanda, si es que nosotros viabilizamos la otorgación del salvo conducto, nosotros vamos a cumplir esas leyes nacionales, somos respetuosos de las leyes nacionales y de las leyes internacionales', indicó en conferencia de prensa.

    Las declaraciones del jefe de la diplomacia boliviana se vierten en respuesta a una carta que envió el jefe de la bancada de CN, Adrian Oliva, al Presidente en la que pide que pronuncie y dé cumplimiento al pronunciamiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) firmado en julio pasado, que establece reafirmar el derecho inalienable de todos los Estados de conceder asilo.

    Al respecto, Choquehuanca aclaró que el pronunciamiento de Mercosur 'reitera la importancia plenamente del asilo y sus implicaciones de conformidad a la normativa vigente'.

    La Convención de Asilo dice claramente, expresó, que aquellas personas que tienen procesos o sentencias por delitos comunes o por delitos de lesa humanidad no son merecedores de asilo.

    El Canciller ratificó que el senador tiene procesos por delitos comunes, además de arraigo, y que el Gobierno no puede ir contra la justicia, 'no podemos obstaculizar la justicia'.

    Finalmente, aseguró que el tema de Pinto no perjudica a las relaciones bilaterales que tiene Bolivia con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...