@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE $US 270 MILLONES EN ANTENAS QUE RECIBIRÁN SEÑAL DEL SATÉLITE 'TÚPAC KATARI'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE $US 270 MILLONES EN ANTENAS QUE RECIBIRÁN SEÑAL DEL SATÉLITE 'TÚPAC KATARI'


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invertirá más de 270 millones de dólares para adquirir e instalar antenas que recibirán la señal del satélite 'Túpac Katari' en los nueve departamentos desde el 2014, reveló el miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.


    'Esa inversión, si calculamos más o menos por cada uno de los departamentos estamos hablando de más de 30 millones por departamento', precisó en una conferencia de prensa.

    Sánchez explicó que el proyecto radicará en la compra de antenas Bisat con 42 millones de dólares, que serán usadas con prioridad para captar señal de microondas y proveer conexiones de celulares, internet y televisión en las zonas rurales y dispersas del país.

    Indicó, además, que el uso del satélite estará concesionado en varios espectros, con énfasis en un 20% a 25% para la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

    Un 20% será usado por el Ministerio de Educación para teleducación y otro 20% para el Ministerio de Salud con la finalidad de que desarrolle la telemedicina, añadió.

    'Otro porcentaje lo van a utilizar las radios privadas y las cadenas de televisión privadas', dijo.

    La autoridad estatal mencionó, además, que se contará con otro tipo de antenas para que cualquier medio de comunicación transmita eventos en vivo en las ciudades capitales e incluso desde zonas más recónditas del país.

    Por otro lado, Sánchez informó que terminó la selección de los diez profesionales que se capacitarán durante tres meses en China para el manejo de las estaciones terrenas de operación del satélite 'Túpac Katari'.

    'Ellos están viajando a la China el próximo domingo. Son profesionales en telecomunicaciones, especializados también en cálculos, matemática y física, son los que operarán el satélite', acotó.

    El titular de Servicios Públicas, Servicios y Vivienda recordó que se construye dos estaciones terrenas, una en la región de Amachuma de la jurisdicción de El Alto, que tiene el 85% de avance de obras, y otra alterna en el departamento de Santa Cruz, que está en un 35% de ejecución de trabajos.

    'Ya han llegado los equipos, se están instalando y por tanto en un mes, mes y medio, ya vamos a tener concluida la estación terrena de Amachuma', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...