@ANBOLIVIA: MORALES INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS GRAN CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

MORALES INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS GRAN CHACO


YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el jueves la construcción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, ubicada en Yacuiba, en el departamento de Tarija, que demanda una inversión de más de 640 millones de dólares.

    El Jefe de Estado realizó esa inspección acompañado por la presidente ejecutiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y representantes de la empresa Técnicas Reunidas, encargada de la construcción de esa obra.

    'Hermanas y hermanos muchas gracias por esta visita y el trabajo, esperamos estar siempre visitando', dijo Morales.

    Asimismo, el Mandatario manifestó su esperanza de que esa planta sea entregada por la española Técnicas Reunidas en el plazo establecido, 'en la primera quincena de octubre (2014)', sin embargo recordó que en caso de incumplirse el contrato se aplicarán las boletas de garantía, como en otros proyectos.

    'Está garantizado para la constitución su inversión bajo contratos. Con la empresa que no cumple vamos a ejecutar las garantías', dijo.

    Esa Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco obtendrá 2.247 toneladas métricas día (TMD) de GLP, alrededor de 1.658 barriles día (BPD) de gasolina natural estabilizada, 1.044 (BPD) de isopentano y 3.144 (TDM) de etano, estos últimos, insumos principales para la industrialización de los hidrocarburos.

    La construcción de esa planta está a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas y prevé ser entregada en octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...