@ANBOLIVIA: RADA: LATINOAMERICANA VIVE 'EFERVESCENCIA ANTIIMPERIALISTA' TRAS AGRESIÓN DE EUROPA A MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

RADA: LATINOAMERICANA VIVE 'EFERVESCENCIA ANTIIMPERIALISTA' TRAS AGRESIÓN DE EUROPA A MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el jueves que en Latinoamérica y en otras partes del mundo se vive una 'efervescencia antiimperialista' tras la agresión de Francia, España, Portugal e Italia al presidente boliviano Evo Morales a principios de julio.

    Esos países europeos le negaron a la aeronave de Morales permiso para aterrizar o atravesar su espacio aéreo bajo sospechas 'infundadas' de que a bordo iba el ex analista de seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden, lo que para La Paz constituye una clara violación al derecho internacional y la inviolabilidad de los jefes de Estado.

    'Lo sucedido en ese atentando ha vulnerado acuerdos que costaron 50 años construir a la humanidad, dos guerras mundiales tuvieron que ocurrir para que, finalmente, Naciones Unidas aprobara esos convenios y no puede ser que algunos gobiernos por presiones de otros, el gobierno de Estados Unidos, hayan vulnerado estas normativas', dijo Rada.

    Frente a ese hecho, que puso en riesgo la vida del mandatario boliviano, 'en Latinoamérica hay una especie de efervescencia en este momento desataca por lo sucedido', enfatizó en una entrevista con la televisora Unitel.

    En ese marco, el viceministro de Estado informó que los movimientos sociales, tanto urbanos como rurales, de numerosos países de la región y de otros continentes participarán en la 'cumbre antiimperialista' prevista para fin de mes en Cochabamba.

    'Es una cumbre antiimperialista que a partir del atentado contra el avión del presidente Evo Morales va a discutir varios temas que tienen que ver con soberanía política, es decir, cómo es que Latinoamérica y los pueblos del mundo podemos defender la vigencia de tratados internacionales en materia de derechos humanos', señaló.

    En ese encuentro también se analizará la presencia de empresas transnacionales en Latinoamérica y el impacto positivo o negativo que esto tiene, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...