@ANBOLIVIA: BCB: INVERSIONES IMPULSARÁN CRECIMIENTO SUPERIOR AL 5,5% EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

BCB: INVERSIONES IMPULSARÁN CRECIMIENTO SUPERIOR AL 5,5% EN 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, pronosticó el jueves que las inversiones públicas y privadas impulsarán un crecimiento económico superior al 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013.

    En conferencia de prensa, explicó que al primer semestre de este año, se evidenció un mejor desempeño en la agricultura, hidrocarburos y, sobre todo, en el sector de las inversiones públicas y privadas (nacionales y extrajeras).

    'Sigue el sector financiero ocupando un sector muy importante, hay un mejoramiento en la agricultura, hidrocarburos también está rindiendo muy bien, y sobre todo, porque las inversiones que se está llevando a cabo, tanto del sector público como privado son superiores a los esperados en esta época del año', dijo.

    Asimismo, sostuvo que los sectores de transporte y construcción también 'están jalando el crecimiento de la economía del país'.

    El Presidente del BCB se refirió al tema, un día después que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevara sus previsiones sobre el crecimiento del PIB en Bolivia de un 5,0 a 5,5% para 2013, por encima del promedio de 3% previsto para la región.

    'No conocemos en detalle por las razones que la CEPAL ha incrementado a 5,5%, pero debo decir que las evaluaciones que se han hecho hasta la fecha, nos dan una seguridad muy amplia de que llegaremos o vamos a superar el 5,5% de crecimiento', agregó.

    A comienzos de año, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó que la evolución de la demanda interna, estimulada en los últimos años por la inversión pública, se convirtió en un 'motor' importante que impulsa el crecimiento económico 'sostenido' de Bolivia.

   Arce afirmó, en ese entonces, que el pago de bonos y los progresivos incrementos salariales, entre otras medidas de redistribución de ingresos y de gasto social, permitieron despertar la demanda interna del país, que estimuló la economía boliviana en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...