@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA VEHÍCULOS, MOTOCICLETAS Y MATERIALES A LA POLICÍA REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA VEHÍCULOS, MOTOCICLETAS Y MATERIALES A LA POLICÍA REGIONAL

Se invirtió 9,5 millones de bolivianos del IDH
Una de las camionetas entregadas a la Policía de El Alto para Seguridad Ciudadana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa luqt´awayiwa pä tunka vagonetas, kimsa camionetas, tunka kimsani motocricletas, material de oficina yaqhanakampi kuna ukhamata ch´amacht´añataki Policía Regional El Alto markaru. Uka alatanakaxa lurasiwayiwa Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) uka qullqimpi.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, entregó al Comando Regional de la Policía de El Alto 20 vagonetas, tres camionetas, equipos de oficina, computadoras, prendas de vestir, utensilios de cocina, colchones, frazadas, material de escritorio, equipos de comunicación y otras con una inversión de 9.597.913,00 bolivianos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) con el objetivo de fortalecer el trabajo de los uniformados en la ardua tarea de brindar la seguridad ciudadana.


Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que está es una primera dotación al Comando Regional de la Policía de El Alto. Más adelante comprometió la adquisición de un moderno carro bombero para la Unidad de Bomberos de esta ciudad, además de la construcción de modernas infraestructuras de Estaciones Policiales Integrales (EPI) en distritos estratégicos.

La ciudad de El Alto cuenta con un presupuesto anual de 19 millones de bolivianos del IDH para fortalecer las tareas de Seguridad Ciudadana, por lo cual aseguró que el siguiente año duplicarán la dotación de equipamiento a la Policía Regional de El Alto en ocasión de recordar el 29 aniversario de esta ciudad.

La autoridad garantizó la dotación de vales de combustible para el Patrullaje nocturno de la Policía de El Alto. Asimismo indicó que la siguiente semana presentarán un informe detallado sobre los resultados que lograron las Cámaras de Seguridad Ciudadana instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

El fortalecimiento de los Módulos Policiales

El alcalde explicó que por norma cada una de las Subalcaldias de El Alto debe destinar un presupuesto para fortalecer y equipar los Módulos Policiales construidos en su jurisdicción; sin embargo, aseguró que actualmente las juntas vecinales se niegan a destinar esos recursos y prefieren adquirir luminarias.

La Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana establece en su articulo 38, parágrafo III que “No se contemplarán como parte de la ejecución del porcentaje asignado a seguridad ciudadana el alumbrado público, recuperación de áreas verdes u otros”.
La recomendación

El burgomaestre recomendó a los efectivos policiales que la dotación de vehículos y motocicletas es para que brinden la seguridad ciudadana en la Jurisdicción de El Alto y se prohibió que la dotación se destine a otra ciudad colindante.

PROYECTOS DE CONTRATACIÓN DIRECTA PARA SEGURIDAD CIUDADANA
DETALLE BIEN ADQUIRIDO
IMPORTE ADJUDICADO
20 Vagonetas y tres camionetas
5.598.400,00.-
36 Motocicletas
1.749.960,00.-
Adquisición de equipos de oficina y muebles
507.200,00.-
Adquisición de computadora portátil, equipos de computación e impresora láser
402.960,00.-
Adquisición de prendas de vestir
961.205,00.-
Adquisición de Silbatos
82.515,00.-
Adquisición de utensilios de cocina y comedor
24.700,00.-
Adquisición de colchones, frazadas, sábanas y almohadas
47.200,00.-
Adquisición de Data Show y Ecram
69.500,00.-
Adquisición de papelería
65.480,00.-
Adquisición de bolígrafos
9.000,00.-
Adquisición de baterias para Handy
12.000,00.-
Adquisición de Garrafas
1.800,00.-
Adquisición de material impreso
65.993,00.-
TOTAL BS
9.597.913,00.-

Fuente: Datos proporcionados por la Dirección de Comunicación.

El Alto, 24 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...