@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ECUADOR ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA CONSERVAR Y APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

BOLIVIA Y ECUADOR ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA CONSERVAR Y APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Ecuador firmaron un convenio para establecer un marco de cooperación para el establecimiento y promoción de acciones conjuntas para la conservación, protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad, así como mantener el equilibrio del medio ambiente para el buen vivir de las generaciones actuales y futuras.

    Según el documento firmado el pasado martes en Quito-Ecuador, los presidente de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, acordaron firmar dicho convenio con el objetivo de conservar y aprovechar el medio ambiente con la promoción de políticas y estrategias de conformidad con las normas internas y respeto a la soberanía de cada país.

    El documento señala que las autoridades competentes que aplicarán el acuerdo serán los ministerios del Ambiente del Ecuador y de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

    En ese marco, el acuerdo señala que el objetivo es: 'apoyar al fortalecimiento institucional de los ministerios de ambos países mediante la generación de espacios periódicos que permitan el intercambio de experiencias sobre la gestión ambiental y de la biodiversidad'.

    Además, señala que el acuerdo debe proteger y promociona los conocimientos tradicionales y saberes ancestrales asociados al manejo de la biodiversidad y los recursos naturales renovables.

    'También, deben generar procesos de diálogo entre pueblos para orientar la construcción de políticas públicas sobre los derechos de la Pacha Mama (Madre Tierra) y la recuperación y restauración de los ecosistemas', agrega.

    Asimismo, el documento destaca que el convenio debe impulsar la cooperación Sur-Sur, la cual enfatiza el uso eficiente de los recursos y favorece las relaciones entre países de una misma región y países socios de otras regiones con las que se construyan alianzas estratégicas para desarrollar políticas y visiones comunes.

    'Esto tiene la finalidad de reforzar la integración latinoamericana para contribuir a la autosuficiencia y la sostenibilidad económica, social y ambiental de sus países incluyendo el intercambio climático, educación ambiental, integración de la población en la defensa y recuperación de los bosques y otros', señala el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...