@ANBOLIVIA: FRANCO: AL MENOS 10 GERENTES DE LA ADUANA SERÍAN CAMBIADOS SI JUSTICIA FALLA A FAVOR DE SU DIRECTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

FRANCO: AL MENOS 10 GERENTES DE LA ADUANA SERÍAN CAMBIADOS SI JUSTICIA FALLA A FAVOR DE SU DIRECTIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El integrante del Directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Fredy Franco, señaló el jueves que si el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz falla a favor de la demanda por 'acción de cumplimiento' interpuesta en contra de la presidenta de esa entidad recaudadora, Marlene Ardaya, se cambiarán a por lo menos 10 gerentes, entre nacionales y distritales.

    En un contacto con la prensa, afirmó que la Ley General de Aduanas, establece que el Directorio de la ANB 'tiene la potestad de seleccionar al personal jerárquico' de esa entidad recaudadora, mediante un concurso de méritos.

    'Si falla a favor nuestro el TDJ, entonces nosotros cumpliríamos con lo que establece la Ley, establece que el directorio tiene la potestad de seleccionar al personal jerárquico, pero eso se regirá a través de las normas vigentes para el tema de selección de personal. El cambio sería netamente a través de una convocatoria pública', dijo.

    Según Franco, los actuales gerentes de la ANB fueron puestos 'a dedo' por Ardaya y -dijo- 'eso fomenta la inseguridad jurídica'.

    'El directorio es muy funcional a las decisiones de la señora Ardaya, por eso es que no se está cumpliendo con la norma', sostuvo.

    En contraparte, la Presidenta de la ANB anunció que renunciará a su cargo si el TDJ de La Paz falla a favor del directorio de la Aduana Nacional porque le quita facultades al desempeño de su administración.

    Actualmente, el nombramiento de gerentes en la ANB es tuición de su presidenta, pero la directiva de esa institución alega que, según el artículo 37 de la Ley General de Aduanas, estaría en sus manos la designación de cargos jerárquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...