@ANBOLIVIA: AL MENOS 35 EMPRESAS PUGNAN POR CONSTRUIR VÍA FÉRREA MONTERO - BULO BULO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

AL MENOS 35 EMPRESAS PUGNAN POR CONSTRUIR VÍA FÉRREA MONTERO - BULO BULO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el miércoles que al menos 35 empresas bolivianas y extranjeras expresaron su interés en participar del proceso de contratación de la licitación internacional para construir la Vía Férrea Montero-Bulo Bulo.

    Recordó que el pasado 2 de julio, el Ministerio de Obras Públicas publicó en el SICOES el proceso de contratación y dijo 35 empresas bolivianas y extranjeras asistieron a la inspección realizada en la Ferrovía Oriental en Santa Cruz y a la reunión de aclaración realizada el 19 de julio.

    'Es importante el interés y la participación de las empresas', dijo Sánchez, al recordar que esa via ferrea comprende la construcción de 148 kilómetros de vía, más los puentes mayores y menores con un contrato llave en mano.

    Según fuentes oficiales, el precio referencial para la licitación es de 250 millones de dólares, monto que incluye la supervisión de obras.

    Por otro lado, la fiscalización estará a cargo de la Unidad Técnica Ferroviaria (UTF), dependiente del Viceministerio de Transportes.

    La construcción de la Vía Férrea Montero - Bulo Bulo será financiada con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación y la fecha de entrega está prevista para el 2015.

    El Ministro de Obras Públicas señaló que por razones técnicas y logísticas, se dividió el proyecto y el proceso de contratación en tres tramos: Montero-Santa Rosa -Río Yapacaní; Río Yapacaní - Bulo Bulo y construcción de puentes mayores y menores.

    Asimismo, manifestó que las empresas pueden presentar propuestas para uno o los tres tramos hasta el 22 de agosto de este año.

    'El 2 de septiembre se procederá a la adjudicación y el primero de octubre a la firma del contrato', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...