@ANBOLIVIA: UN REO ESTÁ DETENIDO 23 AÑOS SIN SENTENCIA EN PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

UN REO ESTÁ DETENIDO 23 AÑOS SIN SENTENCIA EN PALMASOLA


Extraviaron su expediente
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un agricultor de 24 años fue enviado al penal de Palmasola en 1989 acusado de asesinato, hace más de 23 años se encuentra recluido sólo con detención preventiva y ahora no aparece por ningún lado su expediente, denunció el Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera.


Dijo que el expediente de Sacarías Navia Navia fue extraviado y no se pudo encontrar hasta el momento en ningún juzgado del Tribunal Departamental de Justicia, tampoco en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz (penal de Palmasola).

El caso de Navia es sólo una muestra de la extrema retardación de justicia que sufren los reos de diferentes cárceles en Bolivia. “De los más de 5.200 internos e internas que hay en Palmasola, el 86% no tiene sentencia”, agregó.

Estos datos fueron recabados en una reciente revisión de casos sobre la retardación de justicia, que llevó adelante la Defensoría del Pueblo, según el reporte de la radio "Santa Cruz" de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...