@ANBOLIVIA: CONCLUYÓ CONSTRUCCIÓN DE SATÉLITE CHINO TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

CONCLUYÓ CONSTRUCCIÓN DE SATÉLITE CHINO TÚPAC KATARI


Lo lanzarán en enero de 2014
Satélite Túpac Katari. Foto: La Razón.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, aseguró hoy que el satélite Túpac Katari está totalmente concluido. Dijo que a fines de este año será lanzado al espacio para su puesta en órbita en enero de 2014.


“En este momento el satélite está en los laboratorios, entrando a las pruebas que tiene que resistir en el espacio, pero está concluido. Se estima que será lanzado la última decena de diciembre de este año para entrar en enero a la órbita adecuada”, señaló.

El Ministro también indicó que las estaciones de control en tierra tienen un avance significativo, así como la profesionalización de los bolivianos para su posterior manejo.

“Estamos construyendo dos estaciones terrenas, uno en el altiplano (El Alto) con 85 por ciento de avance en las obras físicas, ya han llegado los equipos y en un mes y medio tendremos concluida esa estación; y la otra estación alterna en Santa Cruz, con un avance del 35 por ciento”, apuntó.

Sánchez dijo que serán las comunidades campesinas del área rural las primeras en beneficiarse con los servicios del satélite Túpac Katari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...