@ANBOLIVIA: YPFB Y LA ARGENTINA YPF IMPULSARÁN EXPLORACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS ÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

YPFB Y LA ARGENTINA YPF IMPULSARÁN EXPLORACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS ÁREAS


ARGENTINA (ANB / Información de Kyrios).- El máximo ejecutivo de la estatal argentina YPF, Miguel Matías Galuccio y el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, firmaron este lunes un memorando de entendimiento para impulsar y consolidar proyectos conjuntos de exploración y el desarrollo de áreas con potencial convencional y no convencional de hidrocarburos.


“Este es el inicio de una fructífera relación”, puntualizó el ejecutivo de la estatal petrolera de Bolivia, tras la firma del mencionado documento en instalaciones de YPFB Casa Matriz.

El memorando de entendimiento que se extenderá por tres años, apunta a aprovechar el conocimiento, la experiencia técnica y el “know how” (capacidades y habilidades) para alcanzar nuevos convenios de estudios en áreas con potencial de hidrocarburos convencionales con alta prospectividad.

YPF además colaborará con la estatal petrolera boliviana ante las posibilidades de exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales aportando sus conocimientos técnicos y su fuerte desarrollo. “Este acuerdo es el inicio de una larga sociedad”, subrayó Galuccio.

“Para la implementación del proyecto que las partes decidan instrumentar y ejecutar conjuntamente, los mismos podrán ser a través de convenios de estudio u otros documentos que establezcan las condiciones técnicas, financieras y económicas de su implementación, como así también las demás estipulaciones que las partes acuerden necesarias a ese efecto”, se lee en el documento firmado.

En otro orden, el acuerdo busca promover el acceso a información y capacitación de recursos humanos, de tal forma que se permita el desarrollo adecuado para el estudio de áreas con potencial hidrocarburífero.

En este marco, se elaborarán programas de capacitación en el corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las prioridades identificadas en las diferentes áreas de cooperación. También se promoverán y desarrollarán acuerdos de estudio e investigación y uso de nuevas tecnologías para optimizar las ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...