@ANBOLIVIA: RAMÍREZ: ‘CADA POLICÍA DE EL ALTO TIENE QUE CUIDAR A 900 PERSONAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

RAMÍREZ: ‘CADA POLICÍA DE EL ALTO TIENE QUE CUIDAR A 900 PERSONAS’

Hay sólo 1.300 Policías para los 14 Distritos de El Alto

El Comandante de la Policía de El Alto, Arturo Wilsón Ramírez (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa Policía El Alto markatxa, Arturo Wilson Ramírez, qhananchiwa aka markaxa juk´a policías ukaniwa ch´amancht´añatakixa Seguridad Ciudadana ukaruxa ukatwa mayt´araki autoridades jupanakarux yanapt´apxañapataki Policía ukaruxa.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo Wilson Ramírez, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aclaró que el trabajo de seguridad ciudadana no es un trabajo exclusivo de la Policía, sino de la coordinación con las autoridades municipales y la ciudadanía en general.

Ramírez demandó a los 14 Subalcaldes exigir al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, la asignación de mayores recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la construcción de Módulos Policiales ó Estacion Policial Integral (EPI).

La autoridad afirmó que cada uno de los módulos policiales de El Alto cuenta con seis efectivos.

El Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto tiene un efectivo de 1.300 Policías para atender a los 14 Distritos urbanos.

“La seguridad ciudadana es de mi, del señor Subalcalde, del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y de todos los vecinos y vecinas”, aseveró Ramírez.

Con el último Censo de Población y Vivienda la ciudad de El Alto superó el millón de habitantes.

El Comandante indicó que la Policía tiene la principal función de investigar los hechos y dar con los autores de un hecho ó crimen. Una vez hallado a los autores del hecho, estos son remitidos al Ministerio Público y al Juez Cautelar de turno quienes determinan su libertad ó detención preventiva.

El Alto, 24 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...