@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAMBIA LA DENOMINACIÓN DEL BONO ‘WAWANAKASATAKI’ POR ‘ALEX MOLLERICONA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAMBIA LA DENOMINACIÓN DEL BONO ‘WAWANAKASATAKI’ POR ‘ALEX MOLLERICONA’


El Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
 El niño Alex Mollericona murió en las jornadas de octubre de 2003
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario Ejecutivo El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa turkakipapxaniwa suti Bono Escolar ‘Wawanakasataki’ uka kipkaraki Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEDEA) sutinchañatakixa ‘Bono Escolar Alex Mollericona’.

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad asignó para está gestión 30 millones de bolivianos para el pago del bono escolar ‘Wawanakasataki’ (palabra Aymara que significa por nuestra niñez) y el bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEDEA), ahora será denominado ‘Bono Escolar Alex Mollericona’.

“En memoria de este niño que fue victima de los hechos de octubre, el Bono Wawanakasataki va ha cambiar, se va llamar Bono Alex Mollericona”, afirmó Choque.

Según Choque el Bono Alex Mollericona se entregará más adelante una vez que se cuente con el número de establecimientos educativos, la población estudiantil y los recursos disponibles.

Choque adelantó que el Ejecutivo Municipal trabaja en una estrategia para ‘suprimir’ poco a poco los bonos escolares para que estos recursos sean destinados a la construcción de aulas. Precisó que el alcalde Edgar Patana no pretende eliminar los bonos escolares y destinados a otras obras, sino transferirlos para el ámbito educativo.

La alcaldía de El Alto decidió cambiar la denominación del ‘Bono Wawanakasataki’ por el ‘Bono Escolar Alex Mollericona’ en homenaje al niño que murió (octubre de 2003) victima de la ‘Masacre de Octubre del año 2003’, propiciada por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

En ese entonces, el niño falleció instantáneamente por el impacto de una munición en circunstancias cuando el observaba desde la terraza de su casa la gasificación de los efectivos militares contra los vecinos y vecinas del sector de Santiago I y Santa Rosa en las jornadas de octubre del año 2003, denominada la ‘Masacre de Octubre de 2003’. Los movilizados bloqueaban la avenida 6 de Marzo para impedir el traslado de combustible desde Senkata a La Paz.

El mantenimiento de las aulas

La autoridad comprometió el funcionamiento de una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía, mismos que durante toda la gestión se desplazarán a las unidades educativas a realizar las refacciones escolares con el principal objetivo de evitar que los Concejos Social Comunitarios de Unidad Educativas se aprovechen de los materiales de construcción que entrega la alcaldía destinado al mejoramiento escolar. Aclaró que el municipio presupuestó 120 millones de bolivianos para el ámbito educativo.

La alcaldía asignó cerca de 16 millones de bolivianos para la construcción de infraestructuras y obras de continuidad.

La comuna presupuestó 65 millones de bolivianos para garantizar la distribución del Alimento Complementario Escolar.

El Alto, 24 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...