@ANBOLIVIA: DEL GRANADO LLAMA CÍNICO AL PRESIDENTE CHILENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

DEL GRANADO LLAMA CÍNICO AL PRESIDENTE CHILENO

Mar: apoya juicio ante La Haya
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, calificó este domingo de “cínico y prepotente” al presidente chileno, Sebastián Piñera, luego que el gobierno de La Moneda descalificara la decisión de Bolivia de acudir al Tribunal de La Haya, para solucionar su demanda marítima.

El ex alcalde de La Paz dijo que la actitud del mandatario es un retroceso a algunos avances que se dio en materia diplomática que deriven en la consecución de una salida soberana al océano pacífico.

“Repudiar las declaraciones y los exabruptos chilenos de su presidente Piñera y portavoces, demuestran cinismo y prepotencia. Es un peligroso retroceso, son posiciones primitivas y ofensas que malogran las reivindicaciones y la convivencia pacífica”, señaló.

Sebastián Piñera –en una declaración leída el sábado en Santiago dijo que "el supuesto derecho de Bolivia a acceder soberanamente al mar por territorio chileno, así como la pretendida obligación que tendría el Estado de Chile a negociar al respecto, carece de todo fundamento tanto histórico como jurídico".

Conocer el documento

Juan del Granado pidió al gobierno del Movimiento Al Socialismo que divulgue el contenido de la demanda y las características de la misma, con la finalidad de mantener una política coherente a nivel nacional.

“Hay que conocer el contenido y las formas de esta anunciada demanda jurídica internacional que hizo ayer Evo Morales. Esta acción (que) sea parte de una política integral del estado boliviano, vaya más allá de los gobiernos y coyunturas políticas”, enfatizó.

El político opositor se mostró partidario de llevar adelante acciones que posibiliten soluciones ciertas a la aspiración marítima.

“Debe involucrar al conjunto de los bolivianos, a las fuerzas políticas oficialismo y oposición. Esperemos que la demanda contenga los fundamentos históricos jurídicos y diplomáticos suficientes”, dijo.

Según fuentes gubernamentales, la demanda será entregada por una comisión boliviana al Tribunal en La Haya. En este momento se ultiman los detalles correspondientes.

“Ayer (Evo Morales) dijo que en las próximas semanas  viajará una comisión y tenemos que conocer sus contenidos. No sabemos si es una denuncia, o es para revisar el tratado. No es cualquier demanda, en esta demanda puede estar jugándose la suerte futura del país, la suerte de una reivindicación inalienable. No puede quedar en la buena acción del gobierno. Creemos que la acción del gobierno tiene que tener una proyección más allá de los gobierno”, sustentó su punto de vista

Del Granado sostuvo que existe predisposición de su partido para respaldar dicha acción, pero que forme parte de un plan integral de carácter continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...