@ANBOLIVIA: VARGAS ANUNCIA UNA MARCHA INTERNACIONAL POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

VARGAS ANUNCIA UNA MARCHA INTERNACIONAL POR EL TIPNIS



Informe del TSE es mentiroso, dice Vargas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, calificó de mentiroso el informe divulgado este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la consulta en las comunidades de esa reserva ecológica y anunció una marcha internacional hasta la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.


Vargas anticipó la presentación de un informe que acompañará la demanda internacional en el que se hará conocer todas las vulneraciones que sigue cometiendo el gobierno al derecho de los pueblos indígenas.

Anunció también una marcha internacional que posiblemente parte de la frontera con Perú o Chile hasta llegar a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, cuya fecha y todos los detalles de su preparación serán definidos en la reunión de corregidores del TIPNIS.

El dirigente indígena indicó que habrá una defensa del la TCO TIPNIS, que de ninguna manera, dijo, será violenta sino pacífica. “Vamos al presidente Evo Morales y su gobierno que no sólo se puede defender con violencia sino también de manera pacífica nuestro territorio”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...