@ANBOLIVIA: LA FEJUVE LA PAZ RECHAZA LA INTENCIÓN DE LOS CHOFERES DE INCREMENTAR PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de enero de 2013

LA FEJUVE LA PAZ RECHAZA LA INTENCIÓN DE LOS CHOFERES DE INCREMENTAR PASAJES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe, rechazó la intención de los choferes sindicalizados de incrementar en 0.80 centavos el costo de los pasajes y dijo que cualquier acción o pedido de los conductores deben enmarcarse en las leyes General del Transporte y Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.


La Fejuve califica de “inaceptable” la posición de los choferes, por lo que los vecinos asumirían acciones concretas como una marcha. Pero mientras tanto, los vecinos exigen que los choferes respeten la Ley Nacional de Transporte y la Ley Municipal de Transporte y Tránsito.  

“Hemos decidido en los ampliados (de las juntas vecinales) no aceptar este incremento, hasta que demuestren que tienen interés de hacer un buen servicio, cosa que hasta el momento no lo han hecho. Lo único que exigimos es que prestan un buen servicio, que terminen los trameos, que vayan de parada a parada y que cumplan con las normativas y la Ley que se ha aprobado y la reglamentación”, afirmó, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Asimismo, señaló que esta instancia vecinal siempre defenderá los intereses de los vecinos, para evitar que este tipo de acciones perjudiquen a la mayoría ciudadana y especialmente, a quienes viven en las laderas de La Paz.

“Las juntas vecinales van a reaccionar en este tema, si afecta en los bolsillos, tomando en cuenta que todo incremento incide en los bolsillos de la gente que vive en las zonas periféricas. Defendemos sobre todo a la gente que vive en las periféricas y no vamos a tolerar que los transportistas cometan otro abuso hacia la población”,  dijo

También criticó la actitud de los choferes de abandonar la reunión que debía realizarse este lunes con el alcalde Luis Revilla, por la negativa a tratar el incremento de pasajes. Sin embargo, espera que los transportistas actúen con cordura para solucionar de manera definitiva este problema y pensando sobre todo en la mayoría ciudadana.

Según este dirigente vecinal, hasta la fecha los sindicalizados no asumieron ninguna acción para mejorar el servicio del transporte público, por lo que tampoco existe ninguna razón para hablar de un incremento en los pasajes.

Opinó que como en todos los casos, este tipo de problemas debe ser solucionado a través del diálogo entre autoridades municipales, vecinos y transportistas.

1 comentario:

  1. El honorable alcalde de la Ciudad de El Alto, no se da cuenta del grupo de incompetentes que rodea su gestión... ya que no es posible que en pleno siglo XXI, La Ciudad más alta del mundo... no tenga una pagina Web disponible, aunque promueven una dirección de internet, la cual NO funciona.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...