@ANBOLIVIA: CAMPAÑA DEL INIAF PREVÉ SUPERAR 3.000 HECTÁREAS DE TIERRA CULTIVABLE EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de enero de 2013

CAMPAÑA DEL INIAF PREVÉ SUPERAR 3.000 HECTÁREAS DE TIERRA CULTIVABLE EN 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Tito, informó el miércoles que la campaña lanzada por esa institución prevé superar las 3.000 hectáreas de tierra cultivable en esta gestión.


    "La campaña sobre tierra cultivable 2012-13 tiene una intención de siembra de 3.175 hectáreas, lo que nos permite entender de qué rebasaríamos los promedios anteriores cultivables  que nunca se había superado", explicó a la ABI.

    En ese marco, recordó que la campaña sobre tierras cultivadas de la gestión 2012, con respecto a la de 2011, se incremento en 10% en áreas productivas.

    Asimismo, informó que el Iniaf realiza seguimiento constante a las áreas de producción en el país, con el fin de mejorar la producción de los alimentos en el marco de la soberanía alimentaria, con miras hacia las Metas del Milenio.

    "Para esto el Iniaf está generando políticas públicas de innovación agropecuaria y forestal, con el fin de que el país sea autónoma en la producción de alimentos", argumentó.

    Asimismo, el Director del Iniaf anunció que para los próximos cinco años la institución tiene asegurados 53 millones de dólares, para invertir en 9 rubros estratégicos para incrementar y mejorar la producción en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...